Labo Fish Biotechnologies, SLU:

Paseo de los Sauces, 21

E-28668 Boadilla del Monte - Madrid  (Spain)

Tel & Fax (+34) 917 15 24 67

e-mail: labofish@labofish.com

Web corporativa: www.grupolfb.com




NACIMIENTO DE LA EMPRESA:

Nuestro pequeño laboratorio formula, fabrica y distribuye diversos productos, a base de activos químicos y de extractos naturales. La actividad fue iniciada por un ingeniero, ex directivo en una multinacional de productos químicos. La sociedad se constituye el 10/08/1998.



LOS PRODUCTOS:

Para desarrollar las fórmulas DE PRODUCTOS PARA ACUARIO se creo un equipo de expertos (biólogos, ingenieros en depuración de aguas, químicos, etc.) y se calcularon las dosis de las fórmulas. Por tanto las fórmulas de los productos Labo-Fish® incorporan los últimos avances en lo referente a biología y tecnología del agua, aunque no recurren al uso de hormonas, son concentradas, fáciles de usar, y técnicamente avanzadas. Para información de los comerciantes señalaremos que los productos Labo-Fish®, aunque se fabrican y distribuyen en pequeñas tiradas, son conocidos por los consumidores, debido a la publicidad que se inserta en revistas de acuariofilia, y por las campañas de patrocinio que se realizan. La web de estos productos es: www.labofish.com.

Tenemos una nueva línea de productos dentro del laboratorio. Son cremas cosméticas. SE HA APROVECHADO PARTE DE LA INVESTIGACIÓN EN ACTIVOS BIOLÓGICOS PARA EL DESARROLLO DE ESTAS CREMAS. La web de las cremas Tal Como Era® es: www.talcomoera.es.



 


OTRAS ACTIVIDADES DEL LABORATORIO:

Labo-Fish® tiene a gala patrocinar diversas asociaciones, es decir ha patrocinado o colaborado durante más de 10 años con la SEK (Sociedad Española de Killies) y con la AEA (Asociación Española de Acuariófilos). Labo-Fish® patrocina también artistas a través de exposiciones de pintura.

 

ANECDOTARIO.

El dueño de Labo-Fish es el 3er Conde de Sánchez-Ocaña, puede ver la Web de esta familia en www.s-o.es.

Cuando el Conde de Sánchez-Ocaña trabajaba en París en una multinacional de cosméticos se produjo una pequeña anécdota que puede ser del interés del público.

En efecto dicha multinacional fabricaba aerosoles de laca para el pelo, perfumes, desodorantes, etc. con propelente de gas CFC en su fábrica de San Quintín, cerca de Normandía.

Por aquel entonces (año 1988) empezó a propagarse la información de que el gas CFC podía dañar la capa de ozono. La mayor parte de la gente no estaba al corriente del significado de todo esto para el planeta. Sin embargo el Conde si lo estaba por su amistad con los Álvarez de la asociación GREFA (Grupo de Recuperación de Fauna Autóctona) que le habían informado de esta problematica, antes por cierto de que existiera ningún vínculo con dicha multinacional. Los Álvarez de GREFA mantienen todavía una bonita colección de águilas y de buitres en sus instalaciones de Majadahonda...

En una reunión en París que se planteo precisamente en el año 1988 asistieron Mr. Hermann, director de personal de la multinacional, el que luego fue Ingeniero Jefe de la fábrica de San Quintín (un Ingeniero de la Escuela Central de París), el Conde y otras personas.

Mr. Hermann planteó el problema de los CFC que no entendía nadie. El único que estaba informado era el Conde, y transmitió su opinión de la necesidad de eliminar el CFC como propelente de los aerosoles.

Entonces el único que entendió el problema aparte del Conde fue el otro Ingeniero, el de la Escuela central de París, quien en efecto fue nombrado director de la fábrica de San Quintín al año siguiente, y procedió a suprimir los CFC sustituyéndolos por gas Butano.

Pensamos pues que las personas que trabajan en los equipos de Labo-Fish han tenido y desde luego en el futuro procurarán tener una buena influencia en la evolución del Planeta Tierra, generando la cantidad mínima de basura.

Esperamos esta información sea del interés del lector. Por cierto la multinacional era L'OREAL y no tomaremos partido en el reciente escándalo que ha salpicado a su dueña Mme Betancourt, su hija, Jean-Marie Bannier, etc. Lo que si podemos afirmar es que mientras estas personas están peleándose por las herencias, etc., se han producido errores e irregularidades en esta empresa, y algunos ejecutivos de alto nivel no han salido muy bien parados, en los últimos 20 años. La reputación de L'OREAL que lleva funcionando más de 100 años era intachable hasta que surgió el tema de los CFC y ulteriores problemas.