BACTO-STOP

 

Tipo de Producto:

Cápsulas que contienen un bacteriostático eficaz contra la mayoría de las infecciones de los peces (ataque bacteriano), por ejemplo la podredumbre de las aletas producida por Flexibacter, septicemias hemorragicas (muerte con abdomen hinchado), úlceras, exophtalmia bacteriana (ojos saltones), etc. Concretamente cada cápsula contiene 400 miligramos de Oxitetraciclina.

Características distintivas con respecto a otras fórmulas:

Las cápsulas contienen el activo en polvo, para garantizar que el producto llegue en condiciones idóneas al domicilio del usuario, ya que las soluciones acuosas son inestables. Se aplica por vía oral o disuelto en el agua, siendo esta modalidad la mas empleada. Es preferible realizar el tratamiento en una cuba aparte del acuarium, para evitar posibles interacciones con elementos decorativos, lodos, etc. En todo caso es preciso renovar íntegramente el agua tras el tratamiento.

Uso y dosificación:

Se recomienda siempre prolongar el tratamiento al menos durante las 24 horas posteriores a la total desaparición de los síntomas, y proveer una alimentación rica o vitaminada al final del mismo, junto con unas condiciones óptimas del agua. Reseñamos a continuación las modalidades de tratamiento y concentraciones recomendadas con BACTO-STOP:

1.      Disuelto en el agua: Como norma general, aplicaremos los tratamientos en cubas limpias y con el agua en buenas condiciones, mejor con filtro de esponja, aunque retirando el carbón activo, resinas u otras substancias absorbentes. En estas condiciones, vierta el contenido de una cápsula por cada 20 litros, prolongando el baño durante dos a seis días sin necesidad de añadir nuevas dosis. Proteja la cuba de la luz, y proceda inmediatamente a un cambio total de agua, con adición de una nueva dosis, si el color del baño vira del amarillo al pardo o al negruzco, lo cual indica la degradación del activo. Es preferible utilizar en los tratamientos con BACTO-STOP agua blanda o de dureza media; si dispone únicamente de agua dura, aplique dosis doble de antibiótico. Tenga también en cuenta que si utiliza difusor en vez de filtro en la cuba de tratamiento la oxidación del antibiótico será mas rápida; por ello es posible que tenga que renovar el baño con mayor frecuencia.

2.      Por vía oral: La dosis por vía oral para la Oxitetraciclina es de 20 a 60 miligramos por día y kilo de peso. Se comprende la dificultad de suministrar estas dosis en peces pequeños, a menos que se añada a la comida, calculando la cantidad que el animal puede comer en un día.

Combinación con otros fármacos:

Se combina con el HEXA-PULL, sumando las dosis respectivas, para tratamiento simultaneo de bacterias y parásitos internos, y para mayor eficacia contra un espectro mas amplio de bacterias, incluyendo gram negativas y anaerobías. También eficaz en dicha combinación contra el Punto Blanco cuando resulta recalcitante, o difícil de eliminar con otros productos.

Envasado:

Tarro en plástico transparente con tapón de rosca en color negro. Etiqueta amarilla o transparente. Cápsulas grandes de color rojo oscuro rellenas de polvo amarillo.