VITA-LIFE

Tipo de Producto:

Vitaminas para diluir en el agua, que se pueden aplicar como tónico, como tratamiento de choque para recuperar de enfermedades, o bien como reconstituyente para la cría. También se puede añadir en la comida, homogeneizando bien la papilla o el congelado. Por supuesto, se puede usar para peces marinos o corales.

Características distintivas con respecto a otras fórmulas:

Contiene principalmente vitaminas hidrosolubles, mejor toleradas que las liposolubles en caso de sobredosis, por lo que se puede usar el producto con una gran confianza siempre que se respeten aproximadamente las indicaciones. Contiene también Vitamina E, liposoluble, que incrementa la actividad sexual y tiene efectos anti-oxidantes (anti-cancerígenos).

Uso:

La dosis de 10 ml por cada 100 litros de agua se puede administrar con el gotero o por tapones, y se añade al agua del acuarium cada dos o tres días durante una semana, con el objeto de un aporte excepcional de vitaminas. En la comida la ingesta diaria sería de dos gotas por kilo de peso de animal (es decir 1 ml por cada 10 kg de peso de animal). El cálculo de dosificación en una papilla para discos se realiza considerando que un disco adulto pesa unos 100 gramos, y puede ingerir aproximadamente un gramo o dos de papilla al día; por tanto en 100 gramos de papilla es preciso añadir unas diez o veinte gotas de producto, para alimentación cotidiana de los animales.

Conservación:

El producto puede conservarse congelado, en cuyo caso la duración es prácticamente indefinida, o bien a unos 5º C en la nevera, en cuyo caso dura unos dos años. Fuera de la nevera no alcanza a durar mas de dos meses en verano. El estado de conservación se puede apreciar por el color, que debe ser amarillo canario.

Envasado:

Bote en plástico translúcido con gotero, y tapón blanco. Etiqueta transparente o amarilla. Fórmula líquida de color amarillo canario, con poso naranja, por lo que es necesario agitar antes de usar.